Nuevo proyecto finalizado, Web Ecommerce de Perfumerías Regia

, , ,

En total, este proyecto nos ha llevado casi 1 año. Desde las primeras reuniones en las que ideas y bocetos eran solo “eso”, hasta hace escasos días en los que lanzamos la Tienda Online de Perfumerías Regia.

Nos hace especial ilusión presentarlo de un modo especial, así que allá vamos.

Perfumerías Regia con más de 80 años dedicados a la perfumería, es un referente en Barcelona tanto por la exclusividad de sus productos como por la experiencia adquirida en todos estos años. Con 10 tiendas abiertas, ofrece a sus Clientes un trato que solamente se adquiere a base de años y años de trabajo y dedicación.

Nuestra misión se basaba en dar todo el apoyo posible para que Perfumerías Regia pudiese dar el siguiente paso en Internet. Ya no solo bastaba con una Web con información corporativa estándar. Queríamos aprovechar más y mejores herramientas para nuestro Cliente.

Propusimos un proyecto con dos fases:

Cambiar la Web y transformarla en un Ecommerce

La tienda online, está basada en los productos más exclusivos que se pueden encontrar en el sector de la perfumería, haciendo que la tienda online disponga de los productos que son más difíciles de encontrar en España. En las tiendas físicas, siguen vendiendo los mismos productos exclusivos así como el resto de perfumes y colonias habituales en la mayoría de comercios.

Para el Diseño, hemos querido darle importancia al aspecto visual de cada producto y a sus principales características, junto con una navegación muy intuitiva: productos ordenados por marcas, facilidad para consultar otros productos de una misma marca, para ver dónde tienen las tiendas físicas, adaptación a navegadores, tablets, móviles …

Queríamos que toda la Web respirase elegancia, simplicidad (entendida como un punto fuerte, de fácil uso para cualquier usuario) y seriedad, ya que no deja de ser una tienda online que debe transmitir confianza al usuario. Otro de los puntos fuertes ha sido todo el trabajo de SEO que se le ha aplicado. Desde estudios de palabras clave hasta descripciones, tittles, meta-keywords, url (…) que le hemos aplicado.

Aprovechar sinergias generadas en el offline para crear/conseguir un posicionamiento online coherente con la Empresa.

Una vez con la Web lanzada, se han articulado una serie de acciones de Marketing y Comunicación para apoyar dicho lanzamiento. Todas ellas respiran la filosofía de Perfumerías Regia.

Desde el diseño de Flyers para las tiendas físicas, una página corporativa en Facebook (con su correspondiente diseño y community management), un sistema de Newsletter que premiará a los usuarios registrados con más antigüedad, así como distintas acciones relacionadas directamente con la Tienda Online (envío gratuito en el mes de Febrero, descuentos puntuales en productos, cupones por volumen de compra…), Analítica Web…

Para acabar, no podríamos opinar de nuestro propio proyecto sin antes probarlo como Clientes. Hicimos la prueba y quedamos encantados. El pedido llega en menos de 48h, en perfecto estado, toda la bolsa lleva impregnada el olor del perfume que has comprado y, siguiendo la filosofía de tratar muy muy muy muy bien a sus clientes, la bolsa también llevaba una serie de muestras y obsequios de otros perfumes y/o cremas corporales.

En definitiva, un proyecto muy completo en el que las dos partes estamos muy contentos y eso que solamente acabamos de empezar… ¡Ahora empieza lo bueno!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.