2n Año del Departamento de Internet

Pues sí, ya hemos hecho dos años… con la que está cayendo, es un notición muy muy bueno. Eran los primeros días de Abril de 2011 cuando dábamos el pistoletazo de salida a un proyecto que llevaba meses gestándose. Estar al pie del cañón hoy, después de muchos trimestres (nuestros amigos autónomos sabrán de qué hablo), es todo un privilegio.

En algunas ocasiones, cuando vamos a ver a posibles clientes o con nuestros colaboradores, preguntan con interés:

–  Qué… ¡¿Cómo os va el tema?!

Y a modo de sacarle hierro a la actual situación de mangantes políticos/banqueros, siempre respondemos:

–  ¡Sobrevivimos!

¡Qué no es poco! A veces añado la coletilla de que aún no me he podido comprar el yate, que las acciones de la empresa están por las nubes o que acabamos de rechazar ser comprados por una multinacional de la leche…

En el post de nuestro primer año, quisimos hacer una checklist sobre algunos datos interesantes acerca de cómo empieza esta aventura. Para esta ocasión, con vistas a encarar el inicio del 3r Año, preferimos hacer un listado de “cosas a mejorar”, que siempre viene bien tenerlas en cuenta y no dormirse en los laureles.

Cosas a Mejorar:

–  Eficiencia:

No solamente nuestra, también por y para los Clientes. Después de unos cuantos proyectos, creemos que es un punto clave para fomentar las buenas relaciones profesionales entre las partes. Rapidez, Buen Trato, Optimizar tiempo y recursos (100% Orientación Marketing).

 –  Confianza:

A menudo, nos encontramos con potenciales Clientes que “no se creen de qué va todo esto”. Hay que ayudarlos, hacerles ver que somos como ellos, que también hemos sido Clientes. Que es tan sencillo como descolgar el teléfono y hacer una llamada para solucionar cualquier problema o duda.

 –  Relaciones:

Para sobrevivir a estos días, es imprescindible tener una red de contactos viva, útil y cercana. Ya sean proveedores (gracias Josepe, Jessi, Albert, Jordi, Paco, Joan …) o clientes que confíen y te recomienden a terceros (gracias Estíbaliz, Albert, Juan, Lluís, Alfredo, Elena, Roger, Anun, Eli, Josep, Glòria, Ramón Maria, Marc…).

 – Futuro:

¿Mejorar el Futuro? ALL IN! Después de dos años disfrutando con el trabajo que siempre quisimos, consiguiendo nuestros retos profesionales poco a poco… ¡no nos vamos a quedar aquí, está claro!

 

Para terminar este mini post (en cosas a mejorar faltaría: ¡más vida a nuestro blog!), me gusta recordar la razón por la que existe Departamento de Internet.

Somos dos profesionales habituados a los entornos online, con perfiles distintos pero complementarios, que ofrecemos respuesta ante cualquier necesidad online que pueda tener una empresa. Jordi es el Diseñador y Programador; Àlex es el Marketiniano… ni CEO, ni emprendedores, ni empresarios, ni CFO, ni mandangas… dos amigos dando el callo!

 

¡Gracias por continuar al otro lado de la pantalla!

Jordi Garcia & Àlex Morell

2 comentarios
  1. Jordi
    Jordi Dice:

    ¡Sólo los mejores sobreviven y en este caso no hay duda de que sois los mejores!

    Muchas felicidades y ojala nunca perdáis esa pasión que tenéis por vuestro trabajo y vuestro sentido del humor que hace que tratar con vosotros sea un placer.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.