Cómo añadir un formulario de MailChimp en nuestra página de Facebook

Después de hacer algunos tests con la aplicación de E-Mail Marketing MailChimp, nos animamos con este post, con un sencillo «paso a paso» para añadir un formulario de esta aplicación en una página de Facebook.

Primero de todo, los requisitos:

  • Tener una cuenta de MailChimp: Una vez dentro de nuestra cuenta, prepararemos una nueva lista de correo, en la que podremos editar la cabecera, los campos que queramos introducir (nombre, e-mail, ciudad…) mediante el botón forms dentro de las opciones de las listas de correo.
  • Ser administrador de una página en Facebook.
  • Estar conectado en ambas plataformas.

Pasos a seguir para añadir el formulario de MailChimp a nuestra página de Facebook:

  • Vamos a la página de la aplicación dentro de Facebook, desde este enlace: MailChimp Facebook Application.
  • Hacemos click en «agregar a mi página», en el menú de la izquierda, debajo de la fotografía de perfil y de la información general de la aplicación.

  • Cerramos la ventana y nos dirigimos a la página en cuestión (ya estará disponible en el menú de aplicaciones, debajo de las opciones de Muro, Información, Fotos…)
  • Para poder configurar la aplicación, haciendo click en la pestaña que nos ha creado nueva, nos encontraremos con esta imagen:

  • Seguimos las instrucciones y nos vamos a «Editar información». Una vez allí, hay que pasar a la sección de aplicaciones y encontrar la de MailChimp. Le damos a «Ir a la Aplicación».
  • En este punto, nos pedirá autorizar la integración de la aplicación con nuestra página de Facebook.

  • Ahora, seleccionas la lista que hemos creado anteriormente y el «tema» de diseño (el default será el que acabamos de crear, cuando modificamos los campos del formulario, la cabecera…).
  • Ya le podemos dar al Submit para tener integrada la aplicación de MailChimp dentro de nuestra página de Facebook :)

Algunos consejos «extras»:

  • Para modificar la pestañita, desde el menú de aplicaciones de la página (mediante Editar información), podemos cambiar el nombre de la aplicación para hacerla más «corporativa»: Nuestro boletín, Newsletters, Apúntate…
  • Ahora ya tenemos la herramienta «preparada». Por si sola, no va a funcionar. Hay que tener claro un objetivo dentro de las acciones de E-Mail Marketing generales y empezar a currar.
  • Dentro de nuestra cuenta de MailChimp, desde la sección de Account / Integrations, veremos si hemos hecho bien los pasos con un botoncito en verde al lado de la integración con Facebook.
  • Este post es un «paso a paso» de lo que hicimos para tener nuestra herramienta en Departamento de Internet. Seguimos estas instrucciones del propio Blog de MailChimp.
  • Los principales errores que nos hemos encontrado (cuando algún paso se quedaba encallado), hemos tirado por la opción rápida y efectiva: desinstalar la aplicación y borrar cache+cookies del navegador y ¡volver a empezar!

Si tenéis alguna duda, podéis comentar el post e intentaremos ayudaros asap! :)

 

 

5 comentarios
  1. sara
    sara Dice:

    En relación con el artículo, que esta muy bien planteado y creo que es bastante útil, os recomiendo una aplicación para Facebook que se instala muy fácil y permite tener en tu pagina de FB un formulario hecho a medida que además si se quiere tiene la opción de recibir inmediatamente la información en tu correo electrónico. Considero que es útil sobre todo para las empresas. Lo bueno es que es gratuito, aunque también tiene otras versiones de pago. Os dejo el link:
    http://ufanbuilder.com/es/formulario-de-contacto

    Responder
  2. David
    David Dice:

    Hola amigos,
    Tengo una duda y a ver si alguien me la puede solucionar. Veréis, es que estoy intentando añadir la pestaña en la fanpage de una empresa pero no me aparece y he seguido todos los pasos. Me comentan que anteriormente la tenían instalada pero la eliminaron. Tal vez por eso no consigo que salga. ¿Cómo puedo hacer para reinstalarla?

    Muchas gracias por adelantado ;)

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.