Google+ ¿un Facebook killer?

Parece que Google está cambiando. Después de añadir el +1 en Webs y en su Buscador (el «Me Gusta» de Facebook, para entendernos), ahora le toca el turno a Google+, su red social que, en un primer impacto, parece que quiere poner en un aprieto a Facebook.

¿Cuáles son las principales diferencias entre Google+ y Facebook?

A primera vista y, después de probarlo unos días, podemos decir que la privacidad es uno de los factores por los que Google+ puede ser más interesante/adecuado que “la red social” por definición en estos días.

Más sencillo, más adaptable según el nivel de privacidad que desees, tanto para publicaciones, fotos, vídeos, información de tu perfil… Es decir, utilizan más el sentido común para poder compartir con los que quieras y como quieras. También tenemos que remarcar su interfaz que, aunque tenga muchísimas similitudes con Facebook, se hace por el momento mucho más navegable.

La Integración de Google+ en todos los servicios de Google hace que sea aún mucho más sencillo compartir. Es decir, un control total de todos sus servicios desde un mismo lugar.

Evitar contactos que realmente “no interesan”, con la opción de Círculos. De modo que en una misma red social, podemos agrupar en distintos grupos a los compañeros de trabajo, a potenciales clientes, a compañeros del equipo de fútbol, a familiares, a amigos…

Facebook empezó desde cero, poco a poco… Google+ empieza con un grueso de más de 1.000 millones de usuarios (agrupando todos los servicios que ofrece Google). Este también es uno de los puntos que puede ser determinante en los próximos meses.

También se tiene que tener en cuenta los datos de «tiempo en el sitio» entre Facebook y Google, un motivo con bastante peso para que se pongan las pilas en todo lo que se refiere a Web social.

Eso sí, los chicos de Facebook iniciaron su camino y han ido trabajando encima de la red social, aplicando los principales cambios (tanto para bien como no). En cambio, Google, ya se dio de cabeza con Google Wave, Google Buzz…

Además, tiene algunas características que pueden llegar a ser interesantes tanto a nivel para empresas como para personas, como el VideoChat grupal  (reuniones de trabajo o para quedar con tus amigos, gestionado todo desde los Círculos), o la aplicación para móvil, de momento solo disponible para Android.

¿Lo habéis probado ya? Queremos conocer todo tipo de opiniones, desde los que creen que será un bluff… hasta los que penséis que será un gran competidor para Facebook! :)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.