Cava&Twitts – 14 de Julio: Twitter, humor y cerveza fría

Twitter, Redes Sociales y Humor son tres conceptos de vital importancia para personas que, como nosotros, nos nutrimos constantemente del humor que proporciona Internet. Si además lo combinamos con el arte de hacer Radio o Televisión, tenemos un coctel en constante ebullición capaz de aportar un alto grado de interacción al que lo bebe.

Como no podía ser de otra manera, en cuanto nos enteramos de que algo así podía golpear nuestras retinas, reservamos asistencia para ir a nuestro primer Cava & Twitts sobre Twitter, Redes Sociales y el humor.

El lugar fue todo un espectáculo: La terraza del octavo piso en el Hotel Condes de Barcelona, donde de ahora en adelante se celebrarán las siguientes ediciones. Ver la Pedrera, la Sagrada Familia y el Passeig de Gràcia desde las alturas no tiene desperdicio (fotos by @jorx).

Tengo que decir que los invitados eran parte importante del reclamo:

  • Jair Dominguez (@vedellconsagrat): Escritor y presentador del programa “La segona hora” de RAC1.
  • Quim Morales (@quimkong): Director y presentador del programa “La segona hora” de RAC1.
  • Guillem Sans (@guillemsans): Director del APM? De TV3.

Durante el evento, se trataron temas tan actuales como la influencia de las Redes Sociales en los medios tradicionales, sobre cómo afectan, cómo se utilizan y qué aportan. Como era de esperar, las opiniones de los invitados fueron de lo más favorables dado el enriquecimiento que aporta la instantaneidad para valorar el trabajo realizado, y la participación del público por sentirse parte del programa mediante aportaciones muchas veces originales y creativas.

Es muy importante que los medios tradicionales tengan ese vínculo con el mundo on-line, pues no podemos vivir ajenos a lo que ocurre en la red (todo se comenta), y yo soy de los que piensa que una crítica (sea positiva o negativa) siempre ayuda para la mejora de un resultado. Si además tenemos esa respuesta en pocos segundos, nuestra capacidad de reacción aumenta y podemos modificar casi sobre la marcha.

Un dato: Àlex y yo somos grandes seguidores del APM?, y casi siempre tenemos que verlo por Youtube en el canal de un usuario que subía todos los programas íntegros. Pues bien, desde hace unos días, ese canal ha sido borrado por violaciones del Copyright.

Aprovechando la presencia del director del programa, un asistente preguntó si APM? o la cadena tenían algo que ver en ello, y la respuesta fue categórica: “No, legalmente nosotros no podemos subir los programas a Youtube, pero obviamente, que haya un usuario que lo haga por nosotros en el fondo nos hace grandes. Alguna discográfica habrá denunciado algún fragmento y Youtube no se complica la vida”.

Cuando acabó la mesa redonda, hubo algo de tiempo para reencuentros con viejos amigos y charlas sobre Marketing Online mientras una cerveza nos helaba las manos y la garganta.

Muy buenas sensaciones. Estoy seguro de que repetiremos :)

5 comentarios
  1. Yleniapr
    Yleniapr Dice:

    Estuvo muy bien ayer el @cavaandtwitts. Nos reímos muchos y disfrutamos con momentos del APM y la segona hora de RAC 1. Marc Cortés intentó entre tanto desparpajo de talento humorístico gobernar a esas tres invitados que no paraban de hacer bromas. Además del networking posterior fue espectacular acompañado por unas fantásticas vistas y un tiempo agradable. Para acabar, tuve el placer de desvirtualizar a los autores de este blog, Jordi y Alex.

    Un saludo! XD

    Responder
  2. Sabrina
    Sabrina Dice:

    ¡Un gran Cava&Twitts sin duda!
    Y un buen momento de reencuentro para ponernos al día :-)
    A ver qué tal el próximo, una suerte que en el nuevo formato se pueda seguir por streaming.
    A mí me pareció muy interesante el punto en el que los invitados comentaban como un comentario que pretendía ser simplemente una broma pasaba a convertirse en una «crisis» de críticas y quejas.
    ¡Un abrazo chicos!

    Responder
  3. Alex Morell
    Alex Morell Dice:

    @Sabrina, buen reencuentro, claro que sí!! :) Ahora por streaming no será lo mismo, pero bueno, es lo que tiene «irse»… Suerteeee!!

    @Ángel, el placer nuestro (de nuevo)! Al próximo, seguro que nos apuntaremos!! Gracias por tu curro!! :)

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.